Extender su operación y su presencia en otros países de la región es uno de los objetivos de PCP Partes y Complementos Plásticos desde hace varios años.

Una meta que paradójicamente comenzó a consolidarse hace 7 años, cuando las exportaciones a Venezuela empezaron a caer, y la empresa se enfrentó al reto de buscar nuevos mercados.

En su búsqueda de otros horizontes, PCP encontró que países como México y Perú tenían grandes similitudes con el mercado colombiano en el tema de necesidades de productos para el manejo y el control del agua. Adicionalmente, también usaban el sistema americano en pulgadas para las medidas, lo que hacía más expedito el proceso.

Fue así como PCP tomó la decisión de ingresar con operaciones propias al mercado peruano hace nueve años y al mexicano, hace 4 años.

En ambos países abrió y consolidó oficinas de representación comercial propias que se encargan de importar y vender los productos de forma local; así mismo de prestar servicios comerciales a importadores como Home Depot.

De esta manera la empresa se enfrenta en 2018, año de su aniversario número 30, a dos nuevos retos: abrir una planta de producción propia de válvulas de PVC en México y de esta manera seguir su expansión al mercado latinoamericano, e ingresar al mercado de Estados Unidos, para lo cual se encuentran realizando todos los trámites y registros que exige ese país.

Así, no solo seguirá consolidando su presencia y participación en el mercado colombiano, sino que extenderá su mirada y su trabajo a otros países en donde también será reconocido por la excelente calidad de sus productos, la honestidad de su trabajo y su interés por el cuidado y preservación del agua.

 

Cristian Anzola
Ejecutivo Mercados Internacionales

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