La válvula evita la devolución de aguas residuales y la posible entrada de roedores a fábricas y residencias.

El pasado 4 de enero, Édgar Coronado, reconocido YouTuber mexicano que tiene 18 mil suscriptores en su canal de video llamado ‘Édgar Eléctrico Plomero’, nos sorprendió con un video en el que el Check Anti-Retorno de PCP fue el protagonista.

“Esta válvula de la marca PCP Colombia ayuda a impedir que las ratas roedores y alimañas ingresen a la casa, evitando plagas de insectos y de muchos roedores que ingresan por medio del caño y el drenaje de la calle hacia la casa”, escribió el plomero mexicano para describir su video que ha logrado 1.708 visualizaciones hasta la fecha.

El famoso ‘maestro mexicano’, como lo llaman varios de sus seguidores, subió el mencionado video a sus redes sociales para enseñarle a ferreteros, plomeros y ciudadanos cómo evitar que ingresen ratas al hogar. En su búsqueda, dice, encontró la válvula de la marca colombiana PCP que evita la devolución de aguas residuales al hogar, las cuales retornan a su origen cuando el nivel del agua supera al de la descarga. Esta es una situación común en viviendas cercanas a los ríos o en épocas de lluvia.

En el video ‘Adiós a las ratas en casa, gracias a la válvula anti retorno PCP le hace reconocimiento al producto colombiano por su calidad en el material y por no solo evitar la devolución de aguas residuales al hogar y parqueadero, sino también prevenir la entrada de cucarachas, roedores y aguas lluvias.

Motivados por este intrépido plomero mexicano, decidimos consultar a Camilo Villamil, ingeniero y capacitador de PCP, para que nos explicara el funcionamiento de la válvula y sus usos, así como los datos técnicos de este producto, uno de los más importantes del portafolio de PCP.

Vea aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=06ASEXWcFr4&feature=youtu.be

Motivados por este intrépido plomero mexicano, decidimos consultar a Camilo Villamil, ingeniero y capacitador de PCP, para que nos explicara el funcionamiento de la válvula y sus usos, así como los datos técnicos de este producto, uno de los más importantes del portafolio de PCP.

“El Check Anti-Retorno permite la salida de las aguas hervidas y las aguas lluvias de todo previo o establecimiento a la conexión principal del alcantarillado, con una cualidad muy importante, que es que no permite que este tipo de aguas retornen al predio. Usualmente hay mucha basura o residuos que pueden colmatar la tubería y de igual manera ocasionar que las aguas lluvias se rebosen por los sifones de los predios. Esa es la cualidad y la función principal de nuestro Check”, señala Camilo Villamil.

El capacitador de PCP explicó que esta válvula está fabricada en un PVC totalmente virgen de alta calidad que PCP fabrica completamente. Está conformada por una tapa de inspección que cuenta con una gota a nivel para una mejor instalación, recordando que las tuberías de aguas residuales funcionan por gravedad.

Agrega que la tapa de inspección también va a permitir la limpieza y el mantenimiento previo del Check Anti-Retorno. Cuenta también con una compuerta que es la que no permite el ingreso de las aguas hervidas, y que está fabricada con un policarbonato bastante fuerte y rígido para que ninguna plaga vaya a ingresar mordiendo la tapa.

“Difícilmente encontramos un producto igual en el mercado. Porque con esta válvula PCP les da a sus clientes la practicidad de poder tener una herramienta más limpia y más funcional para impedir el ingreso de este tipo de aguas a sus predios”, concluye el capacitador de PCP.

Por todas estas razones, destacamos el Check Anti-Retorno de PCP

Compre aquí la Válvula check Anti-Retorno:

https://pcpplasticos.co/drenaje/

Características y datos técnicos 

  • Fácil instalación y sin herramientas.
  • No se corroe ni hay desgaste.
  • Excelentes características de flujo.
  • Cuerpos fabricados en PVC de alta resistencia.
  • Aletas de fácil apertura y limpieza.
  • Sus partes internas son de fácil mantenimiento.
  • También opera como caja de inspección.

Recomendaciones de instalación y uso

  • Antes de la instalación: Fíjese en las flechas que indican el sentido del flujo del agua para que así mismo sea la instalación.
  • Para su funcionamiento: Requiere de una instalación con una leve pendiente en los sistemas de evacuación y drenaje.
  • Consejo práctico: Asegúrese de tener fácil acceso a la tapa (parte superior de la válvula) con el fin de poder realizar la limpieza y mantenimiento.
  • No olvide: El cemento solvente, pegamento o soldadura no debe entrar en contacto con la cortina de la válvula. Se debe verificar si la cortina tiene libre movimiento.

Articulo escrito por: Tatiana Munevar