Más de 3.993 personas, entre arquitectos, ingenieros, constructores, maestros y
plomeros, se han capacitado en el adecuado trato y uso del agua en una instalación hidráulica.

La empresa colombiana Partes y Complementos Plásticos PCP no solamente se preocupa por la calidad de sus productos, sino también porque sus empleados, proveedores y clientes finales sean capacitados en el manejo de accesorios en instalaciones hidráulicas y en la importancia de usar productos honestos que contribuyan con el cuidado y ahorro del agua.
Desde que se dio la alianza entre el Sena y PCP se han realizado 232 capacitaciones de manera gratuita en todas las regiones del país, beneficiando a 3.993 colombianos que fortalecen la economía del sector y promueven nuevas oportunidades laborales.
“La importancia del cuidado del agua vista desde el campo hidráulico o de la construcción ha sido un privilegio, las transformaciones en las prácticas habituales de quienes toman los talleres prácticos son evidentes desde el primer día. Estamos felices de la alianza que nos ha permitido llevar el ADN de nuestra compañía, la honestidad. Estamos seguros de que contribuirá al fortalecimiento y desarrollo del país”, señaló Camilo Villamil, capacitador de PCP.
Las personas que toman el taller estarán en la capacidad de interpretar y aplicar
conceptos en procesos de instalaciones hidráulicas con accesorios para el manejo del agua. Quienes quieran beneficiarse de la capacitación teórica y práctica de manera gratuita, deberán registrar sus datos en la página web:
https://pcpplasticos.co/capacitaciones_sena/, para poder ser contactados y recibir toda la información de acuerdo con su lugar de residencia.
Al final de la capacitación, quienes asisten y cumplen a cabalidad el taller son certificados por el Sena y reciben un diploma que los acredita en el uso adecuado del agua en instalaciones hidráulicas.